COMO APRENDER A NO DESESPERARTE



El cuerpo humano lo dirige el cerebro de la cabeza y el cerebro del corazón, si así es, científicos han descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con mas de 40.000 neuronas y una compleja red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

Cada persona siente y piensa según las energías y vibras que viva a diario y que su cerebro reciba... como resultado se encuentra una persona fracasada o exitosa, por eso es tan importante nosotros aprender a controlar esos cerebros y no permitir que ellos nos controlen, bueno tal vez es algo confuso para ti, por eso continua leyendo y llévate toda la información.

Cada uno de nosotros tiene hábitos de vida que conforman nuestra forma de ser, nuestra personalidad, se refleja la amargura o por el contrario la paz interior. Es cierto que en nuestro circulo social y familiar siempre vamos a encontrar personas que nos saquen de casillas y es hay donde se demuestra el control de las emociones.


¿QUE HACER ENTONCES?

Hay que trabajar mucho en nosotros mismos, aprender a conocernos, saber que nos gusta y que no, luego ya podremos aprender a tener empatia con las personas que nos rodean y los mas cercanos por su puesto la familia. Que tristemente la mayoría de veces es con nuestros parientes mas cercanos con quienes surgen los mayores problemas y con los que menos comprensión hay.

Todos llevamos un ritmo de vida diferente y es importante entender esto, que nadie va hacer las cosas igual que tu, nadie va pensar igual que tu, y es hay donde chocan e insisto con las personas que mas amamos y al final terminamos lastimándonos con malas palabras, hiriendo los sentimientos a los que mas quieres hacer bien, hermanos, padres, hijos, esposo o esposa.

No te desesperes... esto solo nos lleva a fallar, a equivocarnos, tomar decisiones equivocadas, el desespero es el enemigo de la eficiencia, de la inteligencia, en vez de llegar a ser lo que quieres una buena persona, vas a ser un perdedor.


                                    

Esta frase, es frase de abuelas y me gusta bastante por eso la quiero mencionar "lo que pasa, siempre es lo mejor", Espero que te sea útil para no desesperarte, y que no te cueste entender que hay cosas que no puedes controlar, lucha por lo que puedes controlar y manejar de manera prudente.

Espero que te haya quedado una pequeña enseñanza del post de hoy, de todo lo que yo pueda aprender quiero expresarlo y aportarlo a las personas que se quieran tomar el tiempo de leer, envío un saludo y un fuerte abrazo, nos vemos en la próxima.




JHOANNA RESTREPO

PREGUNTA: ¿Como están tus emociones en este momento?









Comentarios