TU Y TUS SUEÑOS SI, IMPORTAN






Hola, que tal te ha tratado el día?, para hoy quiero enfocarme en un tema que viven a diario muchas mujeres y porque no muchos hombres también, aunque son mas escasos, es un tema que estoy segura, han escuchado en alguna ocasión, pero pocos buscan como solucionar o como ayudar a quien lo necesita en este caso.

Se trata de las mujeres amas de casa, si, resulta que un día una chica se enamoro, tuvo relaciones y luego tuvo hijos, muy joven formo su hogar, al principio pasa el tiempo y los días y no se da cuenta, pero a medida que ese tiempo va pasando las cosas van cambiando, (no pasa en todos los casos) pero si la mayoría, tu te identificas?.

Las mujeres que tienen formado su hogar, son felices viendo cumplir las metas y sueños de sus hijos, pero quien piensa en ellas?, también tienen algún sueño? alguna meta por cumplir?, claaro que si, solo que nadie lo nota, ella se a dedicado toda su vida a su hogar los quehaceres de casa, y la crianza de sus hijos.




Claro que son felices en su hogar, pero llega un momento en el que se sienten frustradas porque también quieren tener una profesión, ser reconocidas por sus logros y estudios, ya que el trabajo de casa no es reconocido ni elogiado, la frustración puede ser tanta, que los sentimientos y emociones se distorsionan, comienza a preguntarse ¿que hice con mi vida? ¿quien soy yo? ¿que paso con mis sueños?.

Mujer, si eres tu, si te identificas, no te quedes quieta, comienza a plantear tus objetivos y organizar plan de acción es hora de actuar, aun estas a tiempo, no importa la edad, ni el lugar donde estés, lo que importa es que tomes una decisión POR TI y PARA TI, ya has entregado parte de tus años jóvenes a los seres que amas, es hora de pensar en ti, de buscar un punto de partida y empezar a caminar hacia eso que siempre has soñado.


Ey! no permitas que aplasten tus sueños, recuerda que un día llegaste sola a este mundo, fuiste creciendo y también crecieron anhelos, sueños, metas, pues ve por ellos, no te dejes derrumbar, omite frases como "no lo lograras, para que te esfuerzas", "ya no conseguirás nada" "mejor quédate en casa con tus hijos", que esto, sea una motivación para seguir y cumplir tu propósito y no para sentirte vacía y entrar en depresión. 

Les cuento que yo soy mamà y les hablo desde mi experiencia y la experiencia de otras mujeres que me han contando su historia, se que puedes sentirte identificada y algo triste o frustrada, algunas palabras pueden ser fuertes, pero esa es la idea, que abras los ojos y te des cuenta lo valiosa que es la vida y lo mucho que se puede gozar y disfrutar, las miles de cosas que hay por hacer y miles de lugares por conocer.






JHOANNA RESTREPO

PREGUNTA: ¿Ya le pusiste una fecha a tu objetivo?



Comentarios